La Xunta asume la tutela del adolescente de Paradela mientras espera a regresar con su padre biológico

La Voz LUGO

PARADELA

La intervención empezó poco antes de las 12.00 horas de este viernes.
La intervención empezó poco antes de las 12.00 horas de este viernes. ALBERTO LÓPEZ

La intención del progenitor es quedarse con su custodia, pero tienen trámites legales que realizar antes de poder regresar a su país. Su madre y su padrastro se quitaron la vida en la misma casa en un plazo de tres días

14 may 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

Kölen, el joven de Paradela que perdió a su madre y a su padrastro en un plazo de tres días, pasará a ser tutelado por la Xunta. Fuentes de la Consellería de Política Social confirmaron que, ante la situación de «desamparo» en la que se encuentra el menor, la Administración autonómica asume su tutela de forma «urgente», ya que carece de familiares asentados en Galicia. 

Tanto la institución como el joven tomaron esta decisión mientras no se lleven a cabo los trámites pertinentes para que su padre biológico, residente en los Países Bajos y con quien no vivía desde el año 2019, pueda asumir su custodia. Esa parece ser la intención de padre e hijo, ya que el progenitor se trasladó a Lugo estos días precisamente para atender a Kölen tras la tragedia que le tocó vivir

El adolescente fue localizado en la tarde del pasado martes en un centro comercial de la ciudad de Lugo tras permanecer diez días desaparecido. Su madre, Sophie, y su padrastro, Raymond, con los que vivía en el municipio de Paradela, se quitaron la vida en un plazo de tres días.

Una vez encontrado por la Guardia Civil, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que analiza junto a los técnicos de la Xunta «la mejor opción» para el adolescente, apuntan estas mismas fuentes. La madre del menor fue hallada muerta el pasado viernes en la casa donde residía con el padrastro del menor, localizado también sin vida en la jornada del lunes.

La mujer fue hallada en su domicilio, ubicado en la parroquia de Ferreiros, el pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios municipales se personaron en la casa para preguntar por el menor, ya que no había acudido a clase desde el lunes.

La pareja de la mujer, que tampoco se encontraba en el domicilio en la jornada del viernes, fue localizada más tarde. Este lunes, agentes de la Guardia Civil regresaron a la vivienda y se encontraron con el cadáver del hombre, también muerto por suicidio.