Paradela ofrece cinco naves a nuevos emprendedores por 40 céntimos el metro cuadrado

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

PARADELA

Concello de Paradela

El Concello anunció la apertura del plazo de presentación de solicitudes para los interesados en el vivero de empresas del polígono industrial

08 abr 2022 . Actualizado a las 15:00 h.

El Concello de Paradela anunció este viernes que los interesados pueden presentar las solicitudes para hacerse con uno de los cinco locales del vivero de empresas. Las naves se encuentran en el polígono industrial y fueron creadas con el objetivo de consolidar nuevas empresas y generar empleo. Las solicitudes se pueden registrar hasta el 4 de mayo y el plazo de resolución será de dos meses. El gobierno local ofrece información en las oficinas municipales o en el teléfono 982 541 101.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LOCALES

El vivero de empresas está situados en la nave de usos múltiples del Parque Empresarial de Paradela y cuenta con cinco naves con diferentes superficies. La más pequeña es de 172,38 metros cuadrados, seguida de otra con 344,91 metros cuadrados; dos locales tienen la misma superficie, 353,12 y, la más amplia es de 373,65 metros cuadrados. Según lo aprobado en la ordenanza fiscal aprobada en el pleno del Concello, el precio mensual es de 40 céntimos por metro cuadrado. Por lo que los alquileres oscilan entre los 68 y los 149 euros mensuales. 

El contrato de duración es de 12 meses prorrogables por otros 12, después de un acuerdo por escrito del gestor del vivero y la empresa.

SERVICIOS

El Concello de Paradela ofrece asesoramiento empresarial a través de los Servizos de Emprego municipales. Además, también tutela los proyectos que estarán en el vivero y les orientará en material fiscal y laboral. 

BENEFICIARIOS

Quienes opten a las cinco naves tienen que ser emprendedores y autónomos que o bien sean empresas que aun no se constituyeron, pero que prevén hacerlo en un plazo máximo de tres meses desde la resolución de acogida, o bien empresas constituidas hace menos de seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud. Deben contar con un plan que empresa que garantice la permanencia y estabilidad del empleo y deben desarrollar actividades compatibles con las características fiscales del vivero. Quedan excluidas las actividades de riesgo bajo o medio de incendios, a no ser que se adopten medidas complementarias. La emisión de ruido no podrá superar los 75 decibelios y la potencia eléctrica máxima instalada sería de 10 kilovatios. 

SELECCIÓN

Las solicitudes se tendrán que presentar en el Rexistro do Concello con la documentación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo. La selección de los escogidos, que presidirá el alcalde, premiará con tres puntos a las empresas que sean nuevas; con dos a las que sean de creación reciente y también con otros dos puntos si los promotores son vecinos de Paradela. Sin son de concellos limítrofes, se les concede un punto. Además, los promotores desempleados de larga duración y colectivos con especial dificultad para entrar al mercado laboral.