Un positivo en la residencia de mayores de Paradela obliga a restringir las visitas

El caso corresponde a una trabajadora que estaba de vacaciones, por lo que no tuvo contacto con los usuarios del centro

Restringidas las visitas en la residencia de Paradela
Restringidas las visitas en la residencia de Paradela

LUGO

Las visitas a la residencia de mayores de Paradela (Lugo) han sido restringidas temporalmente por las autoridades sanitarias después de que una trabajadora del centro diese positivo en coronavirus.

Al parecer, la empleada habría sido diagnosticada durante su período vacacional, por lo que no tuvo contacto con los usuarios del complejo residencial. En todo caso y como medida preventiva, las autoridades han decido suspender las visitas a la residencia, por lo que, hasta nuevo aviso, los familiares no podrán acudir a visitar a los usuarios.

Este caso en una residencia de la tercera edad se suma al de otra trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió junto a algunos de sus familiares por una visita procedente de Cataluña.

Además, el pasado sábado se conoció la existencia de un brote con 15 casos activos en O Saviñao, una localidad muy próxima a la de Paradela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un positivo en la residencia de mayores de Paradela obliga a restringir las visitas