El alcalde de Paradela declaró que le pegaron durante una reunión por la recogida de basura

También reconoció en su declaración en el juzgado que la médico que le hizo el parte de lesiones es su amiga y concejala de gobierno


Lugo

El alcalde de Paradela, José Manuel Mato, (PP) compareció ayer en juzgado de Sarria para prestar declaración en calidad de denunciante porque supuestamente fue agredido en la alcaldía el 19 de noviembre pasado, cuando estaba reunido con cuatro vecinos por un problema de la recogida de basura. El alcalde dijo que en el informe de la Guardia Civil realizado el día de los hechos no se recogían todos los datos, sino que hicieron un resumen de las dos horas de declaración. José Manuel Mato contó en la declaración que durante la reunión con cuatro vecinos le trataron de forma brusca y abrupta y que le insultaron porque aseguraban que el alcalde quería perjudicarles no recogiéndoles la basura, alegando que el camión tenía que ir unos cien metros marcha atrás. El alcalde explica que dos vecinos se sentaron pero los otros dos —un padre y su hija— no se sentaron y tras una larga conversación en la que, según él, hubo insultos y le miraban «de forma amenazante» y uno de ellos «le metió con el antebrazo en las costillas izquierdas y el declarante se quedó sin oxígeno, con la buena suerte de que cayó en el sofá. Echó unos segundos inconsciente porque tiene un problema de pulmón izquierdo y de diafragma. Cuando logró mirar estaban todos mirando para el declarante, sin hacer nada. Se fue arrastrando en una silla hacia el teléfono porque no era capaz de levantarse entre el dolor al respirar y el dolor cervical al caerse, y que padece de la columna ya de antes. Que llamó a la Guardia Civil de Portomarín y les dijo que lo agredieron y que seguían allí. Que le mandaron a la patrulla, y que en ese momento uno de ellos abre la puerta y todos salen huyendo disparados». El alcalde asegura en su declaración que el único que le pegó fue uno de los cuatro vecinos, que también fue supuestamente el primero en abrir la puerta y salir huyendo. El afectado explicó en su día que en ningún momento le tocó al alcalde y dio una versión completamente distinta de los hechos. Cuando avancen las declaraciones se conocerán las otras versiones del suceso.

No fue de restaurante ese día

A preguntas de la abogada de la otra parte, el alcalde reconoció que es amigo de la doctora que le hizo el parte médico de la supuesta agresión porque incluso la médico es concejala del grupo de gobierno y la número dos de su lista campaña.

También a preguntas de la abogada contraria, el alcalde declaró que no recordaba quien fue el primer funcionario en atenderlo porque estaba un poco mareado. Finalmente, también le respondió a la abogada contraria que ese día no fue a comer al restaurante Río Loio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Paradela declaró que le pegaron durante una reunión por la recogida de basura