Programan una ruta por los molinos de Pina para vecinos y políticos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

PARADELA

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Barbude, Aguións y Paradela han programado para mañana sábado a las 17.00 horas una ruta por los molinos de Pina y su entorno. Según indican, la ruta está especialmente dirigida a los políticos locales. Tanto a los grupos que cuentan con representación en la corporación como a los que no. El objetivo es dar a conocer a los políticos estos parajes y su potencial para el ocio y para la atracción de turismo. De esta forma se buscan sensibilizarlos para que tengan en cuenta el potencial a la hora de elaborar sus programas electorales.

Según recuerdan, en la zona se encuentran bosques con especies autóctonas, como robles o laureles, los Muíños de O Salgueiro y su área recreativa, las ruinas de la antigua fábrica de la luz y un antiguo puente con apoyos en piedra que tuvo en su día el paso de madera pero que fue arrastrado por la riada en el 2002. Los vecinos reivindican la puesta en valor de este puente, que comunicaba las parroquias de Barbude y Aguións para acceder al antiguo molino.

Los vecinos recuerdan que la visita a este patrimonio se puede compaginar con las del castro de Barbude, Aguións y Santeles, el pazo de Preguecido, el puente románico de Paradela y el Coto de Ximonde.

La visita está abierta a todo el mundo y es gratuita. Quienes quieran participar deben presentarse a las 17.00 horas en los Muíños do Salgueiro, que serán punto de partida.