Herido grave en Paradela al quedar atrapado por las piernas en un motocultor

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PARADELA

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre resultó herido de gravedad ayer por la mañana en Paradela al quedar atrapado por las piernas en un motocultor con el que estaba trabajando al lado de su casa. Tuvieron que acudir los bomberos desde Sarria para liberarlo de la máquina. En cuanto lo consiguieron, la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital de Lugo.

El suceso se produjo a las once y veinte de la mañana en una finca situada al lado de una casa del lugar de Carretería, en las cercanías del recinto de la piscina pública de Paradela. El herido es un joven de poco más de 20 años, hijo del matrimonio propietario de la casa y estaba trabajando con un motocultor en la finca.

Estuvo consciente

El mecanismo de cuchillas del aparato agrícola le atrapó las dos piernas, pero él se mantuvo consciente en todo momento hasta que los sanitarios que acudieron al lugar le proporcionaron sedación.

Los bomberos tardaron aproximadamente media hora en desmontar el motocultor. Tuvieron que ir pieza a pieza y cortar las cuchillas con extremo cuidado para no agravar las heridas ni hacerle más daño a la víctima. En cuanto acabaron, el personal médico del helicóptero enviado al lugar por el servicio de emergencias sanitarias 061 atendió sobre el terreno al joven para evacuarlo unos minutos después.