Un joven herido grave en Paradela al quedar atrapado en un motocultor

Tuvieron que acudir los bomberos para desmontar el aparato y liberarlo. La víctima fue evacuada en helicóptero


Un hombre resultó herido de gravedad esta mañana en Paradela al quedar atrapado por las piernas en un motocultor con el que trabajaba al lado de su casa. Tuvieron que acudir los bomberos desde Sarria para liberarlo de la máquina. La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital de Lugo.

El suceso se produjo a las once y veinte de la mañana en una finca anexa a una casa del lugar de Carretería, en las cercanías de las piscinas de Paradela. El herido es un joven de poco más de 20 años, hijo del matrimonio propietario de la casa y estaba trabajando con un motocultor en la finca anexa a la vivienda. El mecanismo de cuchillas del aparato agrícola le atrapó las dos piernas, pero él se mantuvo consciente en todo momento. 

Los bomberos tardaron aproximadamente media hora en desmontar el motocultor. Tuvieron que ir pieza a pieza y cortar las cuchillas con extremo cuidado para no hacer más daño a la víctima. En cuanto acabaron, el personal médico del helicóptero enviado al lugar por el servicio de emergencias sanitarias 061 atendió sobre el terreno al joven para evacuarlo unos minutos después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un joven herido grave en Paradela al quedar atrapado en un motocultor