«Levamos un susto moi grande; cando recibiu o disparo non paraba de berrar»

tania taboada LUGO / LA VOZ

PARADELA

LA VOZ

El herido por impacto de munición en Paradela se recupera en el HULA; el cuñado es investigado por un delito de lesiones

18 ene 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

Mientras Miguel Ángel Regueiro Poy se recupera en el HULA de

sus lesiones tras ser herido por los perdigones de un disparo fortuito recibido por parte de su cuñado cuando lo acompañaba a cazar, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado a su cuñado, Rogelio Arias Pérez, autor del disparo accidental, por un delito de lesiones por imprudencia grave con arma de fuego. Lo hizo ayer, luego de que el varón prestara declaración a las diez de la mañana en el Cuartel de Portomarín. «Foi algo fortuíto. Soltouse o tiro e a munición deulle no xeonllo da perna dereita. Tras recibir o impacto non paraba de berrar “ai miña perniña ai miña perniña”», manifestó Rogelio Arias, de 50 años de edad, que inmediatamente llamó a su hermana para que acudiera al lugar y llamara a emergencias.

El accidente ocurrió sobre las tres y media de la tarde luego de que ambos familiares, que residen en la misma casa (conocida como «O Balexo»), salieran juntos a la zona de Os Penedos, un monte a escasa distancia de su vivienda, y a la caza de la arcea. «Él non ten permiso de armas pero viña comigo. O accidente tíñame que pasar a min e non a él», decía ayer a las puertas de la vivienda situada en O Vilar- Aldosende, en Paradela.

Ayer por la mañana, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, Rogelio acudió al hospital a ver a su cuñado. «É o home de miña irmá e temos unha relación moi boa. Levamos un susto moi grande», manifestó Rogelio, que añadió que desde el domingo habla con él todos los días.

Miguel Ángel permanece ingresado en planta. Le están limpiando la herida y parece que todo evoluciona adecuadamente. Está a la espera de que le realicen más pruebas para determinar el alcance de las heridas sufridas en su rodilla de la pierna derecha. «O médico dixo que non contaba verlla tan ben e que xa a movía de marabilla», indicó su suegra.