Chantada B y Chantada Atlético juegan mañana un derbi trascendental

monforte / la voz

PARADELA

12 dic 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

Después del parón del pasado fin de semana, regresa el campeonato de liga de la Segunda Autonómica, y lo hace con partidos importantes para el devenir inmediato de la competición. Uno de los más interesantes es el que se disputa mañana (16.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo entre el Chantada B y el Chantada Atlético. Los futbolistas de Juan están obligados a ganar si quieren mantenerse en la segunda plaza con el Rubián, mientras que los discípulos de Rigui tienen la oportunidad de acercarse a los primeros.

El Rubián tratará de regresar a la senda de la victoria. Los discípulos de Manu visitan el campo del Guntín, un desplazamiento que puede considerarse asequible. No obstante, el técnico de O Poste no quiere confianzas, ya que cualquier oponente es complicado, sobre todo jugando en su terreno de juego. Tanto el Rubián como el Chantada B acumulan un total de veinticinco puntos en la tabla clasificatoria.

El líder de la categoría, el Antas A, no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrenta a domicilio al CD Corgo. Ninguno de los dos conjuntos puede ceder puntos, teniendo en cuenta las posiciones que ocupan. El Antas A se mantiene al frente de la tabla con treinta puntos, mientras que el CD Corgo es cuarto con veintiuno.

La jornada

La decimotercera jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica se completa con estos partidos: Santa Comba-Comercial, Residencia B-Castroverde, Palas-Brollón, Paradela-Ferreira y Portomarín-Friol.

Los dos equipos compiten por mantenerse en la zona noble de la clasificación