El Rubián consolida su segundo puesto en la liga

monforte / la voz

PARADELA

29 oct 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

El Rubián consolida su segunda posición en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Su clara victoria ante el Santa Comba por 2-0 y la derrota del Brollón ante el líder, el Antas A, deja a los discípulos de Manu con diecinueve puntos, cuatro más que la escuadra de Os Medos.

Esta victoria llegó en un momento necesario para los futbolistas de O Poste después de la derrota que encajó en O Sangoñedo ante el Chantada B y del empate ante el cuadro de Chura. El triunfo es una motivación extra para continuar sumando de tres en tres y acercarse a un líder intratable como es el Antas A. La escuadra que lidera Guerreiro suma veinticuatro puntos, seis más que el Rubián, que este fin de semana volverá a jugar en O Poste ante el Castroverde.

El Brollón, que sí opuso resistencia al Antas A, pero que acabó perdiendo, se enfrenta la próxima jornada a la Comercial. Los locales son favoritos, pero el entrenador, Chura, no quiere confianzas, ya que los lucenses practican un fútbol muy ofensivo.

Precisamente ante la Comercial sacó un valioso empate el Ferreira, que incluso tuvo opciones de haber sumado los tres puntos. El conjunto que prepara Juantxu continúa su línea ascendente de las últimas jornadas. Por su parte, el Chantada Atlético no pudo pasar del empate ante el Palas en su partido más flojo del campeonato.

Este fin de semana se disputa la novena jornada del campeonato. Uno de los partidos que más expectación despertará será el que disputarán en el campo municipal de O Sangoñedo los conjuntos del Chantada B y el Antas A. Si bien la diferencia en la tabla es de once puntos a favor del líder, dada la rivalidad que existe entre ambas entidades cualquier resultado es posible. Los locales tendrán una motivación extra.

Los partidos Ferreira-Corgo, Paradela-Chantada Atlético, Friol-Residencia B, Portomarín-Guntín y Santa Comba-Palas completan la jornada.