Denuncia que la empresa que le iba a construir una casa en Palas de Rei se llevó 35.000 euros y dejó el trabajo sin hacer

La Voz LUGO

PALAS DE REI

Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil entrando a un cuartel.
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil entrando a un cuartel. SANDRA ALONSO

La compañía, radicada en un país caribeño, dejó de contestar al cliente después de que este les hiciera el primer pago antes de comenzar la obra

14 feb 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

Un vecino del municipio lucense de Palas de Rei denunció ante la Guardia Civil que la empresa a la que le encargó levantar una casa en la parroquia de San Xurxo de Augasantas se llevó su dinero y desapareció sin hacer el trabajo. 

Es por eso que agentes de la Guardia Civil ya investigan este supuesto delito de estafa a raíz de la denuncia presentada por este vecino, que hizo entrega hace año y medio de casi 35.000 euros para la construcción de una vivienda sin que las obras llegasen a iniciarse.

Además, según explicó la supuesta víctima, no recibió explicación alguna y, por parte del constructor, no hubo contestación a los intentos que hizo para ponerse en contacto con él. La Guardia Civil ha iniciado una investigación por un supuesto delito de estafa. 

La compañía estaría radicada en Belice, un país del Caribe, y jamás volvieron a ponerse en contacto con su cliente, que tiene su casa también en Palas de Rei.