Premio a Granja Campomayor por su innovación en la avicultura

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

El acto de entrega tuvo lugar en Vigo.
El acto de entrega tuvo lugar en Vigo. CEDIDA

La empresa de Palas de Rei fue distinguida en el certamen Bioga

21 ene 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Granja Campomayor, con sede en Palas de Rei, es una de las empresas distinguidas en los Premios Bioga, que han llegado a la décima edición. La firma, que se dedica a la comercialización de huevos, ha visto reconocido su grado de hibridación con la biotecnología.

En el fallo se destaca su apuesta por prácticas de I+D+i, que se nota en la parte de personal dedicada a esas tareas. También se tuvo en cuenta el nivel de facturación alcanzado por la empresa y su capacidad para generar valor añadido en un entorno rural. El premio fue recogido por la directiva María García Busto.

La trayectoria de la empresa empezó en 1942. Entonces recogía al día unos 200 huevos. De aquel proceso, realizado a mano, se llegó al millón de huevos de producción diaria. Maíz, trigo y soja son la base de la alimentación de los animales, que llegan a las instalaciones cuando solo tienen un día de vida. La empresa tiene, en el núcleo de Ximonde, una planta de clasificación y de envasado, inaugurada en el 2015.

Los Premios Bioga son concedidos por el Clúster Tecnolóxico das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga), con el apoyo de la Xunta. El acto de entrega fue presidido por el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde.

Además de Campomayor, en los premios fueron distinguidas la empresas CanTher (de A Coruña), BFlow (de Santiago) y SunRock Biopharma (de Santiago de Compostela).