Rueda visita el renovado albergue de Palas de Rei y prevé que el 2022 acabará con grandes cifras para el turismo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

Rueda cree que este 2022 acabará siendo un gran año para el turismo
Rueda cree que este 2022 acabará siendo un gran año para el turismo REBECA

La Xunta invirtió 441.000 euros en mejorar las instalaciones de A Ulloa

30 ago 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este martes el albergue de peregrinos de Palas de Rei, localidad situada en el tramo del Camino Francés que pasa por la provincia. En las instalaciones, enclavadas en una villa en la que el Camino de Santiago es un activo socioeconómico, se invirtieron 441.000 euros, dedicados a diversas mejoras y a trabajos de eficiencia energética. La actuación realizada en esa villa de A Ulloa se extenderá a albergues situados en otras rutas jacobeas.

El titular del ejecutivo gallego subrayó que este mes de agosto estaba siendo muy positivo para el turismo y para las rutas jacobeas. También se mostró confiado en que en los próximos meses, con el bono turístico que funcionará desde el 15 de septiembre, se mantenga la tendencia y se termine el año «con cifras fantásticas».

Si las previsiones apuntadas por Rueda se cumplen, se mantendrá una tendencia que indica  la plena recuperación del sector turístico en la comunidad. El presidente de la Xunta recordó también las campañas de promoción realizadas en España y en el extranjero.