Dos casas sufren severos daños tras un incendio en Palas de Rei

André Siso Zapata
André S. Zapata PALAS DE REI / LA VOZ

PALAS DE REI

CEDIDA

Se trata de dos viviendas antiguas que estaban vacías, por lo que no hubo que lamentar más daños que los materiales

09 oct 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

Dos viviendas resultaron severamente afectadas por las llamas en un incendio notificado pasadas las 13.00 horas de este sábado. Fue en la parroquia de Augasantas, en el municipio de Palas de Rei, y al lugar acudieron los bomberos de Chantada, el GES de Monterroso y los servicios de Protección Civil y Guardia Civil de Palas de Rei. 

Se trata de dos viviendas antiguas, hechas en gran medida de hormigón y piedra, por lo que las llamas no amenazaron con derrumbar los inmuebles en ningún momento. En el interior, eso sí, los daños fueron cuantiosos. Fuentes cercanas al operativo indican que una de ellas estaba abandonada desde hace tiempo, mientras que la otra estaba vacía «porque los dueños se fueron a pasar el fin de semana a Lugo» aprovechando el San Froilán. 

El interior de una de las casas, totalmente derrumbado.
El interior de una de las casas, totalmente derrumbado.

Además, existen sospechas de que los inmuebles estuvieron ardiendo desde mucho antes de que los servicios de extinción y emergencias recibiesen el aviso, ya que las mismas fuentes indican que «cuando llegamos, las llamas ya estaban casi consumidas y las viviendas muy deterioradas», y que no se enteraron antes debido a la remota ubicación de las casas.