Palas de Rei suspende sus fiestas patronales

La Voz

PALAS DE REI

Imagen de las fiestas del 2017
Imagen de las fiestas del 2017 ALBERTO LÓPEZ

El municipio entra en restricciones altas a partir de este sábado por el aumento de casos de covid

05 sep 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El Concello de Palas de Rei acaba de informar que debido a la evolución de los datos epidemiológicos derivados del coronavirus en los últimos días en el municipio se suspenden la gran mayoría de las actividades previstas por las fiestas patronales del 14 de septiembre. La mala evolución de los datos del covid han obligado al comité clínico que asesora a la Xunta a que Palas de Rei entre a partir de las 00.00 horas de este sábado, 4 de septiembre, en nivel de restricciones alto.

Por este motivo, desde el gobierno local palense se ha decidido suspender la mayoría de los actos festivos que se habían programado, correspondientes a las fiestas patronales del 14, en honor al Ecce Homo en la villa. «O Goberno local palense adopta esta decisión vista a evolución dos datos do covid 19 no municipio, e en virtude, de preservar e dar prioridade á situación sanitaria e a saúde pública en xeral, como fin primordial», señalan en un comunicado.Las restricciones afectarán a los aforos en la hostelería.

Palas de Rei, por su proximidad y vínculos con Melide, además de ser punto de referencia del Camino de Santiago, tiene a día de hoy once casos activos en una semana, una incidencia de más de 250 casos por cien mil habitantes; y quince afectados en 14 días, lo que supone una incidencia de más de 500.