La provincia de Lugo supera el umbral de los 1.300 casos activos y vuelve a sumar más de 100 contagios

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

El municipio de Lugo roza los 200 casos diagnosticados en los últimos 14 días
El municipio de Lugo roza los 200 casos diagnosticados en los últimos 14 días Carlos Castro

Ramón Ares califica la situación de la provincia como «moi preocupante» y pide restringir la interacción social y solo salir por motivos laborales. Este sábado se realizarán un cribado en Vilalba

22 ene 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Los datos de coronavirus en la provincia siguen escalando. Según la última actualización del Sergas, se produjeron 109 contagios en apenas 24 horas. Es el segundo día por encima del centenar, que aumenta la media de la semana pasada de 80 o 90 nuevos positivos. Los casos activos suben a 1.361, son 88 más que este miércoles, un umbral que no se había superado en toda la pandemia.

Los hospitalizados son 39, más nueve en la uci del HULA. En este mismo centro sanitario hay 19 personas ingresadas, otras 18 están en A Mariña y dos en Monforte. Los fallecidos ascienden a 158. 

Los concellos con una incidencia de riesgo máximo también siguen ascendiendo y suman 28. Estos son los que registran más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son: Begonte, Bóveda, Cervo, Chantada, Guntín,O Incio, Xove, Láncara, Monforte, Muras, Ourol, Palas de Rei, Pantón, A Pastoriza, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Riotorto, Rábade, Samos, Sarria, O Saviñao, O Valadouro, O Vicedo, Vilalba, Viveiro, Burela, Baralla.