El alcalde de Palas de Rei y Feijóo evaluaron el estado de la ampliación de parque empresarial

LA VOZ LUGO

PALAS DE REI

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, con el presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo
El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, con el presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo ANA VARELA

La tramitación ambiental se realizará este año, el 2021 serán las expropiaciones y el 2022 las obras

19 nov 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

La Consellería de Medio Ambiente Territorio y Vivienda está redactando el proyecto para ampliar el polígono de Palas de Rei. Feijóo y el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, tuvieron un encuentro para evaluar el estado de este proceso.

Declararon que a finales de este año está previsto entregar el documento de evaluación ambiental para iniciar la tramitación ambiental, en el 2021 se llevará a cabo la expropiación de los terrenos y en el 2022 se iniciarán las obras. El proyecto tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros. 

Por otra parte, trataron las obras de mejora para la eficiencia energética del colegio de Palas de Rei, que se iniciaron en octubre y cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros. 

El alcalde y el presidente acentuaron la colaboración entre ambas administraciones durante la pandemia. Materializada en la entrega de material durante la pandemia y el incremento de horas del Servizo de Axuda no Fogar. Además, la administración recordó su apoyo a 15 empresas de la zona para ayudar a reactivar su actividad.