¿Qué se puede hacer en Lugo este lunes 30?

lornena g.c.

PALAS DE REI

Carlos Castro

«El lago de los cisnes» llega al Gustavo Freire mientras en la calle siguen los mercados navideños

29 dic 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

El penúltimo día del 2019 llega a Lugo cargado de actividades y propuestas para todos los públicos. Para los amantes de lo navideño o los que estén en plena vorágine de compras, los mercados que están funcionando en la ciudad serán una buena opción.

El de Artenadal se encuentra instalado en la Praza Anxo Fernández Gómez con 11 artesanos ofreciendo las mejores creaciones surgidas de sus talleres. Productos llegados desde diferentes puntos de Galicia que se pueden adquirir en horario de 11 a 14:30 horas y entre las 17 y las 21 horas.

El mercado de la Praza de San Marcos sigue el diseño de los tradicionales mercadillos europeos y en él se citan 14 artesanos de la provincia que muestran sus creaciones en vistosas casetas de madera. Se pueden encontrar objetos muy variados y para todas las edades. Permanecerá abierto, al igual que Artenadal, hasta el día 5, cerrando únicamente el primer día del año nuevo.

Carlos Castro

Para los amantes del ballet clásico, el Auditorio Gustavo Freire acoge esta noche la representación de una de las obras más ilustres de todos los tiempos, «El lago de los cisnes». La función comenzará a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en Ataquilla.com con precios a partir de los 20 euros.

El espectáculo de danza y música regresa a Lugo de la mano de la Russian Classical Ballet, una prestigiosa compañía de Moscú dirigida por la bailarina Evgeniya Bespalova. La obra clásica de Chaikovski narra una historia de amor, traición y el triunfo del bien sobre el mal.

Para la tarde de este lunes el Concello de Lugo ha programado un nuevo Brinquedo de Nadal, actividades de juego libre y espectáculos dirigidos a los más pequeños y que se celebran en el MIHL, el Museo Interactivo da Historia de Lugo, que durante estas fechas cobra una nueva vida. El Brinquedo de hoy comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas. Habrá juego libre con una pausa a las 18:30 horas. Será en ese momento cuando tendrá lugar la actuación de Trotaventos con la pieza «Cantacontos a carón da fiestra».

En la agenda de este lunes se incluye también la fiesta de fin de año infantil de la Ludoteca cadetes. La propuesta se circunscribe en el programa de Nadal del barrio de A Milagrosa y comenzará a las 18 horas.

En Outeiro de Rei los niños serán los protagonistas del taller de cestería creativa que se impartirá en la planta alta del centro cultural. El curso está dirigido a niños de entre 7 y 12 años y hay una quincena de plazas disponibles. Es preciso anotarse para poder asistir. La propuesta se repetirá el día 3. El taller servirá para que los asistentes, además de adentrarse en el mundo de la cestería, vean que el oficio tradicional puede adaptarse, y con mucho éxito, a los nuevos tiempos.

El Concello de Guitiriz ha organizado para hoy una excursión a Silleda Park. Los interesados en acudir al parque de Navidad deberán estar en el Campo da Feira a las 15 horas, que es el momento fijado para poner rumbo a la localidad dezana.

En Palas de Rei apelan a la solidaridad en estas fechas señaladas y hoy este lunes es el día fijado para la campaña de donación de juguetes. Se pretende que todos los niños puedan disfrutar de algún presente el día de Reyes.