¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 29?

PALAS DE REI

Paseo en bicicleta que organiza Masa Crítica
Paseo en bicicleta que organiza Masa Crítica OSCAR CELA

La ciudad tendrá varias actividades pensadas para toda la familia, como conciertos, globoflexia, cuentacuentos y paseo en bici

28 ago 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

La ciudad ofrecerá el jueves 29 varias actividades de ocio pensadas para disfrutar en familia, como conciertos, paseos en bici o cuentacuentos.

Los más pequeños de la casa tienen una cita en la librería Soños de Papel, con cuentacuentos y talleres todas las mañanas a las 11.30 horas hasta mañana. Hoy, la protagonista es Daniela Pirata. Cuesta 4 euros por niño.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere continúa el programa para público familiar O que queda de verán. De 18.00 a 19.00 habrá un obradoiro de globoflexia, y de 19.00 a 20.00, actuación de Cozorellos Salvaxes. Se trata de un grupo musical infantil que, además de entretener, hace pedagogía contra la homofobia y el racismo.

Por otra parte, la Masa Crítica celebra su 140 edición con un paseo lúdico-reivindicativo en bicicleta como cada último jueves de mes. La salida será a las 20.15 desde delante del Concello.

Además, al Club Clavicémbalo regresan los conciertos con la actuación de Filophóbicas, a partir de las 23.00 horas.

En cuanto a Vilalba, siguen las fiestas de San Ramón y Santa María, con la Festa da Bicicleta, que saldrá a las 19.30 horas de la Praza da Constitución. También actuará Sintonía de Sancovade.

También sigue Vilalba con el Comercio na Rúa, hasta mañana. Se trata de una cita con el comercio local, que sale a la calle para revitalizar la economía y ofrecer importantes descuentos. Participan 24 establecimientos del textil, decoración, electrodomésticos, peluquería...

En Palas de Rei continúa hasta el día 7 la XX Mostra de Teatro Amador-Teatro no Camiño de Santiago, que se celebrará en Palas, Santo Xusto y Santiago de Albá, con nueve grupos de Galicia y Pozuelo de Alarcón. Esta noche actuará el Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei, que pondrá en escena Vogando nos contos, una creación colectiva del alumnado, coordinado por Afonso García Penas. Será a las 21.00 horas en la Casa da Cultura.

Portomarín celebra la Festa de San Roque y Amigos do Club Náutico, con la actuación de la orquesta Combo Dominicano y Adrián Vázquez.

Monforte, por su parte, continúa hasta el sábado con la Feira do Libro, que estará abierta en la Rúa do Cardeal de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

Y en Foz termina el VI Festival Bal y Gay, para acercar la música clásica a la población. Esta tarde (20.30 horas) actuará el Cuarteto Casals, en la Basílica de San Martiño de Foz.