Seis meses de cárcel para el hombre que enseñó los genitales a niños en los vestuarios de un albergue de Palas

TANIA TABOADa LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

OSCAR CELA

18 jul 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

L.V.S, el hombre acusado de haber exhibido sus genitales ante un grupo de niños en las duchas del albergue municipal Os Chacotes, en Palas de Rei, acudió ayer al juzgado de lo penal número dos de Lugo donde iba a ser juzgado por este delito de exhibicionismo y provocación sexual ante menores. El juicio no llegó a celebrarse puesto que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.

En un principio, el Ministerio Fiscal pedía para este hombre un año de prisión, una pena que fue rebajada a seis meses tras pactar las partes.

Además de los seis meses de cárcel, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con las víctimas durante dos años. Además, el acusado estará en libertad vigilada durante tres años.

Este suceso se remonta a julio de 2016, cuando L.V.S entró en la zona de los urinarios del albergue, próxima a las duchas donde se encontraban los niños, e intencionadamente y con ánimo exhibicionista se sacó el pene a través de la bragueta y comenzó a hacer gestos que parecían de masturbación delante de todos ellos e insinuándose sin llegar a tener contacto físico con ninguno de ellos. Tras los hechos, abandonó el lugar en un turismo.