Alcaldes del PP y del PSOE de Lugo y A Coruña reivindican servicios en el rural

Los regidores de Palas y Outeiro de Rei se sumaron a la defensa del mundo rural


lugo / la voz

Trece alcaldes del PP y del PSOE de concellos de la provincia Lugo y A Coruña se sumaron ayer al llamamiento que se lanzó desde el Concello de Curtis para reclamar que se mantengan unos servicios próximos a la ciudadanía en el medio rural. Este llamamiento surge tras la amenaza de cierre de los juzgados de paz y de los registros civiles a partir de julio de 2020 con la aplicación de la Ley 20/2011.

A la concentración acudieron los alcaldes de Outeiro de Rei y Palas de Rei, y también los de Curtis, Abegondo Aranga, Boimorto, Coirós, Frades, Irixoa, Toques, Mesía, Vilasantar y Sobrado, de la provincia de A Coruña. También acudieron trabajadores de los juzgados y registros.

En el manifiesto, que leyó la secretaria del juzgado de paz de Curtis, se pidió que se mantengan los juzgados de paz y registros como servicios cercanos y gratuitos, y se instó a las administraciones a que aborden el vaciado del rural como «asunto de estado». Se sostuvo además que los mayores desequilibrios no son los que se dan entre regiones, sino entre las ciudades y la España litoral y las zonas despobladas de la España rural del interior. Se instó a crear las condiciones para que las zonas del interior sean atractivas para vivir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alcaldes del PP y del PSOE de Lugo y A Coruña reivindican servicios en el rural