Gran despliegue de medios en Palas para sofocar un incendio en un monte de Pambre

La Voz LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

BRIGADA DE MARROXO

El viento ayudó a la expansión de las llamas en las primeras horas

01 abr 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Un incendio originado esta tarde en la parroquia de Pambre, perteneciente al municipio de Palas de Rei y aún activo en las primeras horas de la noche motivó un amplio despligue de medios para intentar la extinción. Pasadas las ocho y media de la tarde, momento en el que el fuego todavía estaba activo, en la zona continuaban trabajaban tres brigadas aerotransportadas ?las de Marroxo (Monforte), Portomarín y Silleda?. Poco después ya se veían obligadas a retirarse, por la falta de luz.

En ese momento, tras varias horas de actividad, el fuego ya había afectado a unas 20 hectáreas de terreno, ocupado por pinos pero también por una superficie de monte raso.

Uno de los principales motivos por los que se generó ese amplio despliegue de medios fue por la necesidad de actuar en un día en el que el viento resultaba un notable escollo para la extinción y sí un aliado para el avance de las llamas.

Visible desde otros concellos

La dimensión que en pocas horas alcanzó el incendio propició que fuese visto desde municipios más o menos cercanos. Así, durante la tarde de ayer las llamas eran visibles desde lugares de concellos como Chantada o Monterroso.