Vía libre para la construcción en Palas de un centro gestor de exportaciones

La empresa Jim Sports invertirá cinco millones de euros en estas instalaciones


La empresa Jim Sports prepara una nueva fase del proceso de ampliación de sus instalaciones en Palas de Rei, en las que trabajan ya cerca de un centenar de personas. Este nuevo proyecto pretende ampliar de forma significativa la capaciad de almacenamiento de material de esta empresa e incluye la puesta en marcha de un despacho aduanero, un centro de gestión de exportaciones. La inversión prevista ronda los cinco millones de euros.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, los responsables de Jim Sports necesitaban que el Ayuntamiento de Palas aprobase una modificación en las normas locales de planeamiento urbanísitico que permitiese ampliar el suelo disponible en el polígono industral del municipio. La corporación local levantó esta traba administrativa en un pleno que se celebró el jueves. A propuesta del Gobierno local, los concejales aprobaron una modificación puntual de las normas urbanísticas en la zona en la que está prevista la ampliación del polígono.

Esta modificación afecta a una superficie de 15.000 metros cuadrados. En la práctica, se trata de la segunda fase del polígono industral de Palas, aunque el nuevo suelo que quedará disponible será empleado en exclusiva por Jim Sports, hoy por hoy la primera empresa de la comarca de A Ulloa y probablemente la de mayor crecimiento en los últimos años en toda la provincia de Lugo.

Una vez aprobada la modificación de las normas subsidiarias que ampliar el suelo industral disponible en el polígono, la empresa tiene vía libre para trabajar en la ampliación. En todo caso, todavía es pronto para anticipar plazos. Fuentes de la empresa apuntan que una vez conseguida la luz verde del Ayuntamiento empezarán «desde ya con la fase de estudio de la zona para ver los posibles tipos de construcciones que se pueden llevar a cabo». Una vez que tengan terminado ese estudio, la empresa presentará el proyecto.

Los responsables de Jim Sports necesitan crecer para habilitar en sus nuevas instalaciones «un despacho aduanero para reforzar» su actividad, pero no descartan ofrecer sus servicios a otras empresas para facilitarles la gestión de exportaciones o importaciones. Las obras se llevarrán a cano en dos fases sucesivas.

Con esta ampliación, explican los portavoces de Jim Sports, esta firma incrementará en algo más de un 50% su actual capacidad de almacenaje, lo que la convertirá «en una de las mayores plataformas logístico-deportivas».

Las nuevas instalaciones traerán consigo un incremento de la plantilla con la que cuenta Jim Sports en Palas. En la empresa no concretan todavía cuántos puestos de trabajo creará esta ampliación.

Jim Sports fue fundada en 1996 por Jesús Manuel Graña, natural de Palas y licenciado en educación física que hoy sigue siendo gerente de un grupo empresarial que hasta el 2017 operaba en siete centros de trabajo distintos en Melide. Aquel año centralizó su actividad en el polígono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vía libre para la construcción en Palas de un centro gestor de exportaciones