Piden en Palas que Xunta y Diputación colaboren para ampliar el acceso desde la autovía

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

PALAS DE REI

CEDIDA

Son dos kilómetros de carretera demasiado estrecha y de titularidad compartida entre esas dos administraciones. El alcalde se reunió hoy sobre el terreno con técnicos de la Xunta

01 feb 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

El Ayuntamiento de Palas de Rei reclama a la Xunta y a la Diputación que arregle la carretera de acceso a esta localidad desde la autovía A-54. Se trata de apenas dos kilómetros de carretera que registra un tráfico intenso desde la apertura de la autovía y que es escenario de accidentes frecuentes. El alcalde, Pablo Taboada, se reunió ayer con representantes de la Xunta con los que además visitó esta carretera.

El acceso a Palas desde la autovía es de titularidad de la Xunta entre la entrada a la autovía hasta el cruce de Filgueira, y le corresponde a la Diputación entre Filgueira al casco urbano de la localidad. En el primer caso, la carretera es la LU-231 y en el segundo la LU-P-2901. Los portavoces del Ayuntamiento admiten que este vial es pequeño, pero matizan que resulta estratégico por la intensidad del tráfico que soporta, sobre todo desde que está abierta la autovía. Los responsables municipales reclaman que se amplíe el ancho de la calzada y que se mejore el firme. Conciden en esta reivindicación con los vecinos de la parroquia de Filgueira, que llevan tiempo reclamando estas obras.

El alcalde de Palas explicaba ayer tras la reunión sobre el terreno con los representantes de la Xunta que espera poder trasladar esta petición en breve también a la Diputación. Taboada considera que es urgente que en este asunto la administración púbica gallega y la provincial colaboren para solucionar de forma coordinada lo que califica como "un problema de seguridade vial".