Palas de Rei cuenta desde hoy con un organismo específico contra la violencia machista

PALAS DE REI

CEDIDA

Se reunirá cada seis meses y en él están representados el Ayuntamiento, la Xunta, el Gobierno central, las fuerzas de seguridad y el centro local de información a la mujer

17 ene 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

El municipio de Palas de rei dispone ya de una mesa local contra la violencia de género. Quedó constituida esta mañana en el Ayuntamiento, en presencia de representantes municipales, de la Xunta y de la Siubdelegación del Gobierno en Lugo, así como de delegados del colegio y el instituto de la localidad. La mesa tiene como objetivo la promoción de iniciativas para erradicar la violencia machista.

El presidente de la mesa será el alcalde, Pablo Taboada, y como secretaria actuará la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel González. En la puesta en marcha de esta mesa participaron también la secretaria territoral de la Xunta, Marta Barreiro; la jefa de la unidad contra la violencia de género de la subdelegación del Gobierno, Verónica Iravella; la concejala de Igualdade, Alba Villasante; personal del centro de información a la mujer y de los servicios sociales del Ayuntamiento; y representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en esta primera reunión los integrantes de la mesa definieron los objetivos concretos en los que trabajar, el modo de funcionamiento interno y la periodicidad de las reuniones, que serán una vez cada seis meses.