Jornada maratoniana de los Reyes para recorrer toda la provincia

Laura López / X.M. Palacios

PALAS DE REI

ALBERTO LÓPEZ

Carrozas, caramelos, chocolatadas, animación y música llevarán la tarde del sábado 5 ilusión a los lucenses más pequeños

05 ene 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Los Reyes Magos tienen por delante una jornada y una noche maratonianas para llegar a todos los rincones de la provincia. La tarde del sábado 5 estará protagonizada por las cabalgatas, que llevarán ilusión a los más pequeños, con música, animación, dulces y mucha magia.

lugo

Mercado Municipal Quiroga Ballesteros

Visita de los Reyes Magos de 11.30 a 13.30 horas en el Mercado.

Camiño Real

Los Reyes Magos y pajes de Achádego Teatro visitan a partir de las 12.00 horas los comercios de Camiño Real para charlar con los vecinos y repartir caramelos.

HULA

Cabalgata de Reyes en el salón de actos del HULA (16.30 horas) y entrega de premios del V Certamen de Decoración Navideña, seguido de una visita por el HULA y Centro Residencial de Calde.

Cabalgata

La Cabalgata de Reis saldrá a las 18.00 horas del Parque da Milagrosa. Sus Majestades de Oriente partirán subidas en distintas carrozas inspiradas en los cuentos de Disney, junto con sus pajes, y pasarán por Monte Faro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza do Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo, Rúa da Raíña y Praza Maior. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la concejala de Cultura, Carmen Basadre, darán la bienvenida a los Reyes, delante de la casa consistorial, donde habrá varias sorpresas. Posteriormente, Sus Majestades saludarán a los presentes desde el balcón, y posteriormente atenderán a los niños que quieran trasladarles sus peticiones. Melchor, Gaspar y Baltasar regalarán a los niños unos 3.000 paquetes de dulces y repartirán más de 2.000 kilos de caramelos. La llegada a la Praza Maior está prevista para las 19.15 horas. Amenizarán la fiesta distintos grupos de música tradicional de Lugo y personajes fantásticos, y cerrarán la jornada lúdica Os Festicultores.

A Milagrosa

Misa especial de niños en la Iglesia de A Milagrosa y visita de los Reyes Magos a la parroquia (19.30 horas).

Sarria

La cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la estación de ferrocarril, amenizada por el grupo Louband. Debido a las obras de la calle Diego Pazos, la comitiva cambia su recorrido, pasando por Calvo Sotelo y Matías López hasta el pabellón de los institutos (Rúa Castelao).

Vilalba

Salida de la calle Castelao, junto a la estación de autobuses (19.00 horas) y recorrido por Campo de Puente, Rúa da Pravia, Praza de Suso Gayoso y Calle Basanta Silva, hasta la Praza da Constitución, donde está instalada una carpa. Actuación de los grupos locales Mato Vizoso, Entre lusco e fusco, Pandereteiras de Andrade y Buxos Verdes, así como de la Banda de Cornetas y Tambores de Burela.

Guitiriz

Parga

Visita de los Reyes Magos (con más de cien pastores, soldados y pajes) a los cobertizos del Campo da Feira de Parga, a las 16.00 horas.

Guitiriz

Los Reyes salen a las 17.30 horas desde Ponte da Veiga, recorrido por el tramo urbano de la N-VI, parada en la Casa do Concello (18.00) y llegada al CEIP Lagostelle, donde está instalada una carpa. Al terminar, foliada y chocolatada animadas por el Grupo de Gaitas Caivanca.

Outeiro de rei

La Festa de Reis empieza a las 18.00 horas con la actuación del Mago Manuel Lamas, en el salón de actos de la Casa da Cultura. Al terminar, sobre las 19.00 horas, en el pabellón municipal, tendrá lugar una fiesta-merienda con roscón, gominolas y otros dulces. A partir de las 19.30 horas, llegada de Sus Majestades (tras visitar la residencia de mayores Geriatros, de Outeiro) al pabellón, donde repartirán regalos.

palas de rei

Sus Majestades recorrerán la villa a caballo a partir de las 17.00 horas, hasta llegar a la Praza do Concello media hora más tarde. Allí repartirán regalos para todas las niñas y niños.

Castroverde

Los Reyes Magos saldrán a las 16.00 horas desde el recinto ferial y pararán en la Praza do Concello, donde disfrutarán de un Concerto de Panxoliñas a cargo de la Asociación Musical Zuncurrundullo. A las 17.00 horas saldrán Sus Majestades hasta el pabellón municipal, donde estarán expuestas todas las postales del concurso y se entregarán los premios a los ganadores. Se ofrecerán regalos a todos los niños y habrá degustación de chocolate y roscón de Reyes. Será imprescindible que cada niño lleve la carta que se le envió desde el Concello y la entregue a los Reyes para poder recoger el regalo.

Cospeito

Feira do Monte

Fiesta en el pabellón polideportivo de Feira do Monte (17.00 horas), donde habrá juegos, animación y chocolatada, así como un belén viviente.

Muimenta

Festival a partir de las 18.00 horas en la Casa da Cultura de Muimenta: grupo de pandereteiras, demostración de zumba, Mago Charly, cuentacuentos de Anxo Moure, carroza con Sus Majestades tras recorrer el pueblo y la Bruxa Barallocas.

Becerreá

Cabalgata a partir de las 17.00 horas y recepción real en el pabellón municipal con muchas sorpresas.

Castro de rei

Castro de Rei

Acto en el teleclub el domingo 6 (17.30 horas).

Castro de Ribeiras de Lea

Recorrido por el tramo urbano de la LU-113, con salida junto a la gasolinera (17.00 horas) y llegada a la Casa da Cultura.

Xermade

Acto en el pabellón municipal (16.00 horas) con chocolatada.

Riotorto

Salida del centro sociocultural (20.00 horas), recorrido por el casco urbano y regreso al punto de partida. Actuación del coro de Riotorto y de gaiteiros de Riotorto.

A pastoriza

Salida de la Casa do Concello (16.00 horas) y recorrido hasta el centro social, donde habrá degustación de chocolate con roscón y actuación del grupo de música y baile tradicional de A Pastoriza.

Friol

Fiesta en el pabellón municipal (17.00 horas), con sorteo de regalos (bicicletas, libros...), exposición de trabajos realizados en los obradoiros de Nadal y degustación de chocolate con roscón.

Pol

Salida de una nave municipal (17.00 horas), recorrido por el centro urbano y llegada el centro sociocultural.

Meira

Salida de la Praza do Concello (17.00 horas) y recorrido hasta el pabellón polideportivo.

Muras

Cabalgata a las 10.30 horas.

Rábade

Recorrido por las calles del pueblo y entrega de regalos en la iglesia parroquial a las 19.00 horas, con la colaboración de las Asociacións de Comerciantes e Hosteleiros de Rábade.

A Fonsagrada

Cabalgata a las 17.00 horas.

Láncara

Festa de Reis.