«Llevo veinte años cantando en Lugo cada Navidad»

La soprano actuará esta tarde en la iglesia de San Pedro, junto al acordeonista Zviarzhevich, en beneficio de Aspnais


Lugo / La Voz

La soprano lucense Noemí Mazoy vuelve a casa por Navidad y para cantar, una tradición que mantiene desde hace dos décadas: «Llevo veinte años cantando en Lugo cada Navidad», afirma esta artista, que ha participado en numerosos musicales, óperas, zarzuelas... Hoy volverá a actuar en su ciudad natal con un concierto benéfico para recaudar fondos para la asociación Aspnais (asociación de padres o tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo). La actuación, organizada por Lugo Monumental, que preside Luis Latorre, será a las 20.30 horas en la iglesia de San Pedro, a la que la asociación lucense agradece la colaboración. La entrada cuesta 5 euros. La cita es ya un clásico de la Navidad en la ciudad y, según explican desde Lugo Monumental, «se marca cada año en el calendario colectivo como un punto de referencia de estas fiestas».

-¿Cómo será la actuación que ofrecerá hoy en Lugo?

-Se trata de un concierto de Navidad, como el que doy cada año, pero en esta ocasión, el dinero recaudado irá íntegramente para Aspnais. Actuaré, como siempre, acompañada por el acordeonista Valery Zviarzhevich, e interpretaremos piezas líricas, villancicos, canciones populares... Quiero agradecer el trabajo de Lugo Monumental, y, en particular, el de Luis Latorre, por organizar esta actuación.

-¿Tiene más espectáculos previstos en estas fechas por la provincia?

-El viernes 28 actuaré en una misa-concierto en la iglesia de O Cebreiro. Al día siguiente, el sábado 29, estaré en la parroquia de San Tirso, en Palas de Rei, en un concierto organizado por el Concello, al que agradezco su confianza en mí. La actuación, también un concierto de Navidad, es a las 20.30 horas y cantaré acompañada de tres músicos: Valery Zviarzhevich al acordeón, Cristina Nogueira al chelo y Andrey Volodín a la guitarra. Tengo también otro concierto pendiente de confirmar en la provincia para estas fechas, pero por ahora no está cerrado.

-¿Qué tal fue la acogida que tuvo el espectáculo «De corazón a corazón», que estrenó en Lugo en marzo con el tenor Antonio Ródenas?

-Tuvo una acogida muy buena, pero en estos momentos está parado porque es un formato difícil de mover. Además, por cuestiones de trabajo no podemos continuar con él por ahora.

-¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

-Ahora mismo estoy trabajando en el musical El Médico. Se trata de una superproducción que estamos poniendo en escena toda la semana en el Teatro Nuevo Apolo en Madrid, y estoy muy contenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Llevo veinte años cantando en Lugo cada Navidad»