El Lugo extiende el espíritu rojiblanco a toda la provincia

PALAS DE REI

cedida

El club inició en A Ulloa el proyecto «A nosa terra, os nosos nenos», para que los menores conozcan el club

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo eligió la comarca de A Ulloa para dar a conocer el proyecto; A nosa terra, os nosos nenos, destinado a dar a conocer el club, sobre todo a los más pequeños, en todos los ayuntamientos de la provincia

La primera reunión se celebró en el complejo As Canteiras de Antas de Ulla y participaron el alcalde de este concello, Javier Varela, los de Portomarín y Palas de Rei, Juan Serrano y Pablo Taboada, respectivamente, el concejal de Deportes de Monterroso, Marcelino Vázquez, y el presidente del Lugo Tino Saqués.

El dirigente del cuadro rojiblanco explicó a los regidores la intención del club de implicar a todos los concellos de la provincia en el proyecto deportivo del equipo.

La reunión fue un primer paso, que se completara más adelante con visitas de jugadores de las primera plantilla a centros educativos de la comarca, además de la posibilidad de realizar un entrenamiento en alguno de los campos de fútbol de la zona al que puedan asistir todas las personas que lo deseen.

Desde la entidad rojiblanca especificaron que la finalidad de esta iniciativa es renovar la apuesta por tener presencia en cada rincón de la provincia para conseguir que los lucenses sientan los colores rojiblancos como algo propio.

Partido ante Osasuna

El equipo regresó al trabajo para comenzar a preparar el partido que disputará el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el campo del Reino de Navarra frente al Osasuna.

La plantilla y el cuerpo técnico del cuadro rojiblanco son conscientes de la importancia que tiene el próximo compromiso para el devenir del equipo en la liga y por ello se confabularon para obtener algo positivo de su visita a tierras navarras que les permita cortar la mala racha de juego y resultados por la que están atravesando en las últimas jornadas del campeonato.

En las últimas entregas del torneo liguero el equipo que prepara Francisco Rodríguez nunca bajó la guardia en los entrenamientos, incluso el técnico llegó a calificar las sesiones preparatorias como «fantásticas», pero el esfuerzo de la plantilla no se vio recompensada con victorias en los partidos.