La nieve dejó sin clase a 4.380 alumnos de Lugo

Se vieron afectados 82 centros de la provincia, siete de ellos del municipios de Lugo, y se suspendieron las clases en doce colegios e institutos


Según informa la Xunta, las consecuencias de la nevada que cayó esta madrugada sobre buena parte de la provincia se dejaron notar en las aulas. El número de centros afectados fue de 82, con un total de 4.380 alumnos que no pudieron acudir a sus centros. En doce de ellos, las clases quedaron suspendidas: IES Monterroso, CEIP de Palas de Rei, CEIP San Miguel de Paradela, CPI Cervantes, CPI Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, CPI de Navia de Suarna, CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita, CEIP de Samos, CEIP Xosé Luís Taboada de Carballedo, CEIP Monte Baliño de Pantón, CEIP de Currelos en O Saviñao y CPI San Tomé do Carballo, en Taboada.

La nieve también afectó a siete centros del municipios de Lugo: Santa María (4 alumnos), Casás (54), Manuel Mallo de Nadela (55), IES Leiras Pulpeiro (43), IES Lucus Augusti (42), IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (62) y el IES Sanxillao (71).

Lugo amanece nevado

Laura López

La nieve ha llegado a toda la provincia

La ciudad de Lugo ha amanecido nevada, al igual que el resto de la provincia.

Nieve en Lugo
Nieve en Lugo

Por otra parte, las incidencias en las carreteras han vuelto esta mañana. Según informa la Diputación de Lugo, los viales provinciales en los que hay problemas por nieve o hielo son los siguientes: 

BALEIRA. LU-P- O401 “De Corveira, por Corneas a Restelo” LU-P-0401 “De Corveira, por Corneas a Restelo” LU-P- 0405 “De Fonteo a Lastra” LU-P-0407 “ De Fontaneira por Vilar Dos Adrios” a ESTA HORA CERRADAS.

BECERREÁ.-LU-P-0704 “De Cereixal por Penamaior a Escuela Alta Montaña” LU-P-0707 “De Armesto por Tores As Nogais” LU-P-0708 “De Cereixal a Louxas” LU-P-6221 “De Triacastela por el Alto de Albela a Guilfrei”. LU-P-0702 “De la Cta. de Becerreá a Navia , por San Román de Cervantes a Degrada”.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve dejó sin clase a 4.380 alumnos de Lugo