Premio empresarial para causas sociales

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

OSCAR CELA

Jim Sports repartirá los 1.500 euros entre Médicos sin Fronteras y la Fundación HBL

16 feb 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

La empresa Jim Sports, con sede en el parque empresarial de Palas, repartirá el premio CEL-Abanca, dotado con 1.500 euros, entre Médicos sin Fronteras y la Fundación HBL, creada por la propia compañía para el apoyo a la infancia en situaciones de pobreza y desarrollo. El galardón lo recibió ayer el máximo responsable de la compañía, José Manuel Graña, en un acto celebrado en el centro logístico de distribución de artículos deportivos, que es el mayor de España en su especialidad.

La CEL y Abanca concedieron este premio a la empresa especializada en el mundo del deporte, que comercializa una decena de marcas propias y exporta a 30 países y que es una referencia empresarial en la provincia de Lugo, en reconocimiento a su modelo de negocio innovador.

La entrega del galardón estuvo acompañada de una visita a las instalaciones de Jim Sports, en la que José Manuel Graña, ejerció de anfitrión. Explicó el funcionamiento de la empresa y los planes de futuro al conselleiro de Economía Francisco Conde; al alcalde de Palas, Pablo Taboada y a los empresarios que forman parte del consejo asesor de la CEL, además de representantes de Abanca, entre otros. El consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín, señaló en el acto que hacen falta «más empresas como Jim Sports en la provincia de Lugo», que están a la vanguardia en su sector y que cuentan con visión de futuro y que abanderan la innovación.

Ampliación en Palas

El conselleiro de Economía destacó en la visita que la empresa de Palas es un ejemplo «de ata onde se pode chegar apostando pola calidade e innovación».

Jim Sports cuenta con una plantilla de un centenar de personas, que trabajan en el parque empresarial de Palas. Ocupan 10.000 metros cuadrados, que proyecta ampliar a 22.000 metros, entre este año y el próximo, en lo que será la segunda fase del polígono industrial palense.

El premio CEL-Abanca está dotado con 1.500 euros. Su objetivo es impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial de la provincia. El de la primera edición recayó en Miramar Cruises, una agencia online de cruceros, que nació al amparo de la Fundación CEL.

El jurado justificó la elección de la empresa de Palas en «su apuesta constante por la innovación y la calidad, que la han convertido en puntera, capaz de hacer llegar sus artículos deportivos a multitud de países desde la provincia de Lugo».