El PSOE exige al Gobierno obras de construcción o reparación en doce vías

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

El portavoz socialista en Fomento conoció ayer las necesidades de la provincia

02 feb 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Recién concluido el proceso de renovación de directivas en todos los ámbitos en la provincia, el PSOE se lanza a la carga en la batalla política frente al PP. Lo escenificó en la mañana de ayer en la capital, con una comparecencia de Lara Méndez, en su doble condición de presidenta del partido en la provincia y alcaldesa de Lugo; el portavoz del partido en la Diputación y secretario provincial del PSdeG-PSOE, y la diputada Margarita Pérez Herraiz, que expusieron al portavoz socialista en Fomento, Ramón Esteban , las carencias infraestructuras de Lugo en el ámbito de competencias del citado ministerio.

Álvaro Santos hizo un detallado repaso de las carreteras que precisan reparaciones y reformas y por el estado de las autovías proyectadas. Lo que sigue es lo que dijo de cada una de ellas.

N-634: «Reclamamos o seu arranxo integral, dende Ribadeo a Begonte. Trátase da vía primitiva de entrada de Francia e da zona Cantábrica a Galicia e Portugal. A súa saturación de tráfico motivou a construción da A-8. O PP mantén abandonado o trazado da N-634, cando serve de vía de comunicación interlocal, ademais de ser a vía alternativa cando a A-8 se pecha no Fiouco».