Activo un incendio en Pambre

Medio Rural estima que ya han ardido unas 40 hectáreas en esta parroquia de Palas de Rei


La Consellería de Medio Rural informa que sobre las 15.24 horas comenzaba un incendio en el ayuntamiento lugués de Palas de Rei, en concreto en la parroquia de Pambre, entre las aldeas de Fonte Grande y A Recachiña,que permanece activo ahora. Según las primeras estimaciones, afecta una superficie de unas 40 hectáreas. En las tareas de control llevan trabajado 1 técnico, 3 agentes, 10 brigadas, 8 motobombas, 4 helicópteros y 1 avión.

Por otra parte, han ardido esta tarde cerca de nueve hectáreas en Bascuas, en Castroverde

Medio Rural también señala que los dos incendios en el municipio de Cervantes están controlados. En concreto, desde las 21.25 h. del martes está controlado el incendio que comenzaba el lunes a las 12.37 h. en la parroquia de San Tomé de Cancelada. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y las 25,77 restantes de raso. En los trabajos de extinción llevan participado 1 técnico, 8 agentes, 31 brigadas, 14 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 2 aviones.

Por otro lado, enn la misma parroquia de San Tomé de Cancelada, ayuntamiento de Cervantes, también permanece controlado desde las 05.20 h. del martes un segundo incendio que se iniciaba el lunes a las 16,44 h. La superficie afectada es de 31,21 hectáreas, segundo las últimas estimaciones. En las tareas de extinción llevan trabajado 3 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y 1 avión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Activo un incendio en Pambre