La media de Palas-Melide cubre el tope de inscritos

m. g. r. LUGO / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

PALAS DE REI

ALBERTO LÓPEZ

Se celebra este sábado

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:45 h.

La Media Maratón Os 21 do Camiño, que enlazará las localidades de Palas de Rei y Melide este sábado, alcanza su quinta edición con récord de participación. La Asociación Deportiva Cerne, organizadora de la prueba, ofertó un máximo de setecientas plazas que han sido cubiertas en su totalidad antes de que se cerrase el plazo de inscripción. La carrera, que discurre siguiendo el trazado de una de las emblemáticas etapas de la Ruta Xacobea, se consolida como uno de los referentes de esta distancia.

Los atletas partirán el sábado desde la Praza de Palas, a las 18.30 horas. La organización tiene previsto un servicio de autobuses para los participantes, pero es condición indispensable que comuniquen con antelación que van a hacer uso del mismo. Saldrán desde el Cantón de San Roque, en Melide, a partir de las 16 horas y con intervalos de quince minutos.

Asimismo, habrá autobuses entre Melide y Palas para quienes prefieran regresar a la conclusión de la prueba. También está contemplado un servicio de transporte de mochilas, guardarropa y duchas en ambos municipios, además de atención de fisioterapia en la zona de meta. La organización destina 1.800 euros a premios, que se reparten entre los cinco primeros clasificados de los cuatros masculino y femenino. A los ganadores les corresponden 400 euros; a los segundos, 200; a los terceros, 150; a los cuartos, 100; y a los quintos, 50 euros.

Cronoescalada

Como en la pasada edición, habrá una cronoescalada en mitad del trazado, entre los kilómetros 11 y 12,600. Hace un año los vencedores fueron Lolo Penas y Paula Mayobre, y en 2015 Akka Essaadaqui y Joselyn Brea.