Espectáculo ecuestre y ecología se dan la mano en Palas de Rei

PALAS DE REI

Vilar de Donas acoge el domingo la Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa

02 ago 2016 . Actualizado a las 19:42 h.

El próximo domingo la parroquia de Vilar de Donas, en Palas de Rei, acogerá la 25 edición de la Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa.

Una de las principales novedades de esta edición será que, además de contar con las habituales carreras de caballos y burros, también se celebrará una actividad de educación ambiental con la plantación de árboles a cargo de menores de la zona.

Los asistentes al certamen podrán disfrutar de los servicios de bar y pulpería en el propio lugar en el que se celebrarán las distintas actividades.

El grupo de música popular A Buxaina amenizará la jornada desde la apertura del recinto.

El recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana. Desde ese mismo momento las personas que estén interesadas en participar en alguna de las distintas competiciones podrán apuntarse. Los que estén interesados en hacerlo antes pueden llamar a los teléfonos 647 112 989, 620 135 680 y 653 820 444.

Los ganadores en las distintas competiciones obtendrán una compensación económica, además de los correspondientes trofeos.

La organización planificó actos alternativos a las carreras como un desfile de belleza equina presentado por María Mera o un mercado de productos ecológicos y artesanía de la zona. También habrá puestos de guarnicionería.