La empresa con más empleados de Melide hace efectivo su traslado a Palas de Rei

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

PALAS DE REI

Jesús Manuel Graña Gómez en las instalaciones que ya tiene abiertas en Palas de Rei.
Jesús Manuel Graña Gómez en las instalaciones que ya tiene abiertas en Palas de Rei. alberto lópez< / span>

El Grupo Jim Sports, con tres firmas de distribución de material deportivo, operará desde hoy en el concello lucense

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jim Sports se va definitivamente de Melide. El grupo empresarial que más empleos genera en el término municipal y con más expectativas de crecimiento comenzará a operar a pleno rendimiento en el polígono industrial del vecino concello de Palas de Rei, en dos días. Hoy ha sido la fecha establecida por la gerencia de la compañía, de la que está al frente Jesús Manuel Graña Gómez, para dejar sin actividad las siete naves que ocupa en el polígono industrial de A Madanela desde abril del año 2004.

El traslado de Jim Sport, con una facturación media en los últimos años de 15 millones de euros, significará centralizar en las instalaciones que la compañía tiene en el municipio lucense toda la logística y oficinas de las tres empresas que la integran: Jim Sports -la matriz del grupo-, dedicada a la distribución de material deportivo con marcas propias; Sport Equipalia, que tiene su línea de negocio en la instalación de equipamientos como campos de fútbol y pistas de pádel; y Eme Inversia, la filial de publicidad del conglomerado empresarial.

El cese de la actividad en las instalaciones que el Grupo Jim Sports tiene en el polígono industrial de Melide conlleva el traslado de los cerca de setenta empleados con puesto de trabajo en el municipio melidense al que, con una superficie de 10.200 metros cuadrados, es el mayor centro logístico de deportes de España, donde la compañía suma cerca de una decena de asalariados más. Lo que el grupo mantendrá en Triacastela, también en la provincia de Lugo, es la central de Metal Power, una empresa dedicada a la fabricación de estructuras deportivas pesadas, de la que Jim Sports es socio. La concentración en Palas de Rei de las tres firmas de la compañía -que opera en más de una treintena de países, sobre todo de Europa, y en menor medida de América y Asia- responde a que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. De hecho, el grupo urbanizará con inversión propia la que será la segunda fase del polígono industrial del ayuntamiento lucense. Son 22.038 metros cuadrados de suelo que la Xunta de Galicia le adjudicó directamente y a un precio bonificado del 50 por ciento a la compañía, que, a cambio, asumirá los costes de definir las parcelas y dotar de servicios el terreno, y realizará las modificaciones urbanísticas necesarias para un mejor aprovechamiento de la superficie.

La operación de compra del suelo industrial fue posible después de que la Xunta declarase proyecto singular la iniciativa que Jim Sports ha planificado desarrollar en la segunda fase del polígono de Palas, donde el grupo empresarial, además de ampliar sus instalaciones, levantará un complejo deportivo con pistas para practicar diferentes disciplinas como pádel, baloncesto y tenis, así como un sala de usos múltiples y un gimnasio. La adquisición y urbanización del suelo, y la construcción de los equipamientos supondrá para la compañía una inversión de entre 4 y 6 millones.

70

Asalariados melidenses

Todos irán a trabajar a la sede palense, donde la compañía tiene unos diez empleados más