El médico y exbaloncestista Corbalán fue quien confirmó la muerte de un octogenario de Palas aplastado por un tractor

Tania Taboada

PALAS DE REI

ALBERTO LOPEZ

Comprobó que el hombre que se encontraba debajo del John Deere ya no tenía pulso

24 mar 2016 . Actualizado a las 09:14 h.

El médico y exbaloncestista, Juan Antonio Corbalán, que este lunes inició el Camino hacia Santiago de Compostela por la ruta primitiva, se encontró con el accidente ocurrido ayer en pleno Camino Primitivo ( a su paso por Palas de Rei) y donde murió un octogenario tras volcar el tractor que conducía y quedar atrapado debajo del mismo.

Al fallecido de 83 años lo encontró un miembro del equipo de Corbalán que estaba revisando el Camino por delante de la expedición y llamó a los servicios de emergencia. Al llegar andando el grupo en el que iba el exbaloncestista, se paró y fue Corbalán el que comprobó que no tenía pulso. Fueron después los servicios de emergencia los que certificaron la muerte. 

José Penas, un vecino del lugar de Casa Camiño, en la parroquia de Merlán, en Palas de Rei, falleció en la tarde de ayer en pleno Camino de Santiago. El hombre, de 83 años, circulaba con su tractor -un John Deere de 1978, modelo 2020-por el tramo -que no dispone de señales de prohibido el paso para vehículos- cuando volcó.