Las vías nacionales de la zona sur y la A-54 serán gestionadas desde Palas de Rei

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

El centro de conservación de Palas de Rei se encuentra al lado de la rotonda de la A-54.
El centro de conservación de Palas de Rei se encuentra al lado de la rotonda de la A-54. alberto lópez< / span>

La empresa segoviana Alvac contará en el centro de mantenimiento palense con cerca de 40 trabajadores

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de mantenimiento de carreteras de Palas de Rei será el encargado de realizar todos los trabajos de conservación relacionados con las tres carreteras nacionales de la zona sur de la provincia; la N-120, N-640, N-547 y la autovía A-54.

La empresa encargada del mantenimiento de estas cuatro infraestructuras es la segoviana Alvac, cuyos responsables han determinado centralizar todos los servicios en las instalaciones del centro de mantenimiento palense, situado en la última rotonda de acceso a la A-54.

El número de personas que prestarán sus servicios en este centro, divididas en turnos, oscila entre los 30 y los 40. Entre ellos estarán la mayor parte de los trabajadores con los que Alvac contaba en su centro de Monforte y que se encargaban del mantenimiento de la N-120.

«Es una excelente noticia y reafirma que Palas es el centro neurálgico de servicios de la zona sur por su ubicación privilegiada como he afirmado en múltiples ocasiones», manifestó el regidor palense, Pablo Taboada.

El alcalde recordó el proceso que desembocó en esta decisión y sus principales protagonistas. «Es un logro de los ministros José Blanco, que inició los trámites, y su sucesora en el cargo, Ana Pastor, que los continuó, así como del anterior alcalde, Fernando Pensado, que siempre defendió este proyecto y me ayudó a llevarlo a cabo», manifestó Pablo Taboada, quien terminó expresando un deseo. «Ojalá que muy pronto también podamos estar hablando de coordinar desde Palas la futura autovía que unirá las capitales de Lugo y Ourense».