Comienzan las obras de mejora de la travesía de Palas de Rei

PALAS DE REI

cedida

El presupuesto asciende a 277.000 euros aportados por el Ministerio de Fomento

26 ago 2015 . Actualizado a las 20:44 h.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la N-547 a su paso por la travesía de Palas de Rei ya comenzaron. Los trabajos consisten en la nueva pavimentación con aglomerado en caliente de varias zonas que se encontraban en mal estado. El plazo de ejecución es de un mes, por lo que alcalde, Pablo Taboada, considera que estarán listas para las fiestas del Ecce Homo que se celebran a mediados de septiembre.

La actuación cuenta con un presupuesto de 277.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento y se centran esencialmente en la mejora del pavimento y de la seguridad en este tramo urbano. El proyecto se complementará con una mejora de la iluminación viaria en toda la travesía, trabajos que podrán acometerse tras un convenio del Concello con el Instituto Enerxético de Galicia.

Este proyecto complementario cuenta con un presupuesto de 37.700 euros, de los que el INEGA aportará 31.000 y el Concello 6.700. También instalarán Mupis de señalización en la N-547 gracias a un convenio con la Consellería de Industria.