Las mejores tortillas de Monforte 

PALAS DE REI

El barrio de Rioseco celebró la tercera edición de un concurso gastronómico

10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Monforte también se celebró, ayer por la tarde, la tercera edición de un concurso gastronómico que organizan los vecinos del barrio de Rioseco. Se trata de un certamen de tortillas de patatas que tiene lugar en la calle principal del barrio. Inmaculada Álvarez fue esta vez quien se alzó con el galardón a la tortilla más sabrosa.

Malla en Láncara

El ambiente de las mallas de antaño fue revivido una vez más en tierras de Láncara. Como viene ocurriendo desde hace ya bastantes tiempo por estas fechas, la asociación Val de Láncara organizó una recreación de estas labores agrícolas bien propias de esta época del año. Después del trabajo, los asistentes pudieron reponer fuerzas en una comida popular.

Caballos en A Ulloa

En el municipio de Palas de Rei, más concretamente en Vilar de Donas, se celebró al mismo tiempo la edición número veinticuatro de la Feira do Cabalo Comarca da Ulloa, organizada por la asociación A Capela. La cita reunió a cerca de un centenar de jinetes y comprendió nueve pruebas ecuestres.

Y caballos en Begonte

En Begonte también hubo un encuentro hípico, la tercera Ruta Cabalar. Las actividades de la jornada, que organizó la asociación Cabaleiros de Begonte, comprendieron un recorrido a caballo por la zona, carreras, una gincana, actuaciones musicales y una cena y una comida en el pabellón deportivo de la localidad.

Fiestas en Quiroga

Durante el fin de semana se celebraron las fiestas de verano de Quiroga, que comprendieron numerosas actividades de animación, entre las que destacó un concierto del cantante David Civera en la medianoche del sábado al domingo. La villa celebra hoy la edición número 24 de su Mostra do Mel, que exalta uno de los productos más conocidos de estas tierras.

Música en Monforte

En Monforte las fiestas patronales no empiezan hasta la última hora del martes. Pero el sábado por la noche hubo una especie adelanto en la forma de un concierto que ofreció el músico Roi Casal, antiguo componente de Milladoiro, que en la actualidad está presentando su disco Donos do noso destino. La actuación tuvo lugar en la plaza de España.