La Feira do Cabalo da Ulloa contará con más de cien jinetes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

La Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa fue presentada en el Concello de Palas de Rei.
La Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa fue presentada en el Concello de Palas de Rei.

El certamen se celebrará el próximo domingo e incluye nueve pruebas

05 ago 2015 . Actualizado a las 19:58 h.

El próximo domingo se celebrará en el hipódromo de Vilar de Donas la 24 edición de la Feira do Cabalo Comarca da Ulloa, organizada por la asociación A Capela con la colaboración del Concello de Palas de Rei y Hermanos Gómez.

El acto fue presentado en el Concello por el alcalde, Pablo Taboada, y el presidente de A Capela, Raúl López.

La competición contará en esta edición con nueve pruebas: andadura serrada, andadura chapeada, andadura de trotones, trotones, pura sangre inglés, pura raza árabe, cruzados, país y burros.

La organización también destinará premios para el jinete más joven y el más veterano, así como el animal que destaque por su originalidad y belleza.

Los premios que se repartirán los mejores clasificados en cada categoría ascienden a casi 2.500 euros, además de los correspondientes trofeos.

El jurado estará compuesto por un equipo de profesionales presidido por Xoán Carlos Cea. Losa animales que compitan tendrán que ser mayores de dos años y estar acompañados de la correspondiente documentación oficial que acredite su raza.

La organización tiene confirmada la presencia de alrededor de cien jinetes.

La actividad comenzará a partir de las diez de la mañana con la apertura del recinto ferial para participantes y público. Las inscripciones pueden realizarse en el propio recinto de la feria de 10 a 12 horas o en los teléfonos 647 112 989 o 637 049 838.

El certamen servirá también para nombrar como nuevo cabaleiro da orde santiaguista de Vilar de Donas al exalcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado. Este reconocimiento lo entregan a las personas que hayan colaborado al desarrollo de la localidad.

El certamen se desarrollará durante toda la jornada y los organizadores esperan contar con la asistencia de centenares de espectadores.