El entierro de la sardina puso el cierre al Entroido anticrisis

lugo / la voz

PALAS DE REI

<span lang= es-es >Antas de Ulla</span>. Roboelectric fue una de las comparsas ganadoras del certamen celebrado en la noche del martes.
Antas de Ulla. Roboelectric fue una de las comparsas ganadoras del certamen celebrado en la noche del martes. teresa batán< / span>

Terminó el Carnaval con las plegarias habituales y con los ecos de los premios del Martes de Entroido

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay crisis, pero los concellos siguen apostando por los concursos de disfraces, con premios en metálico, para los que se animan a disfrazarse. Ya hay especialistas en concursos y preparan con tiempo las rutas y los premios que hay a lo largo de los diferentes días que dura el Entroido.

La fiesta de febrero por excelencia remató ayer con el entierro de la sardina, que congregó a un buen número de gente en Lugo convocados por los integrantes de la Asociación Pepe Barreiro. El cortejo fúnebre con las plañideras recorrió las calles del centro.

Por su parte, en Vilalba, la comitiva del desfile, organizado por la Escola de Teatro, salió de la Praza da Constitución y volvió al punto de partida tras recorrer varias calles del centro. El frío no desanimó a los integrantes de la comitiva, que estaba integrada por varias decenas de personas y de la que formaban parte, entre otras, la directora de la Escola de Teatro, Cristina Mariño, y las concejalas Cheri Grandío y Cruz Vázquez. El grupo Entre lusco e fusco actuó durante el recorrido.

El frío no impidió que el desfile de Carnaval de Palas de Rei, organizado por el Concello, fuera un éxito. Los participantes se repartieron 770 euros premios repartidos entre las distintas categorías, En individual ganó A Dama do Cartón, seguida de Shakira y La Jesy. En grupos hasta cinco personas se impuso A Santa Compaña, segundos fueron los de Sacoche Punta y terceros KInder Sorpresa. En grupos ganó el Sorteo Municipal de Lotería, Os Bois de Lestedo fueron segundos y Raiña do Cocido completó el podio. El premio especial para la originalidad correspondió a Dragulloa e os Chinatas.

Por su parte, en Antas de Ulla los premios del certamen fueron en la categoría de comparsas: Roboelectric, Dragoulloa e os Chinatas, Ratiñas zumberas, As bailarinas galegas y As tres que faltaban. En individual y parejas: A dama de cartón, Pulpo á feira y Masai.

Por su parte, Lugo Monumental entregó el tercer premios de animación callejera: dos vales de compra de 50 euros para el grupo De Marte a Lucus, seis vales de 50 euros para el grupo McGrelo en el Amor y un primer premio de doce vales de 50 euros para el grupo Hip, Hip, Hippies!!!

ENTROIDO 2015