El Atlético Escairón aún aspira a lograr el ascenso directo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

MFG

El equipo de Montoto visita a un Outeiro de Rei que se juega su clasificación para dar el salto de categoría

06 may 2023 . Actualizado a las 12:46 h.

Este domingo se disputa la penúltima jornada del grupo lucense de la Primera Autonómica con mucho en juego. El Atlético Escairón no solo espera atrasar el alirón del Castro, que es líder con dos puntos de ventaja, sino que confía en sumar los tres puntos en tierras chairegas ante el Outeiro de Rei, que se juega entrar en la fase de ascenso, y que el primer clasificado se vea sorprendido por el colista.

La empresa parece complicada, pero en fútbol todo es posible, y más teniendo en cuenta que el conjunto de A Pastoriza aún aspira a salir de los puestos de descenso directo —ahora mismo está a cuatro puntos—. No obstante, su descenso parece la crónica de una muerte anunciada, y es que habrá más descensos por los arrastres de categorías superiores.

Los discípulos de Javier Montoto, que sí tienen garantizada su presencia en la fase de ascenso, aspiran a llegar a la última jornada con posibilidades de relevar al Castro de la primera posición. Si ganan ambos equipos, esa posibilidad permanecerá intacta el próximo fin de semana.

La SD Chantada, tercera

La SD Chantada, que es tercera y se mantiene en puestos de fase de ascenso, tratará de sumar los tres puntos en Monterroso. El equipo de Traste ya puede certificar su clasificación matemática si gana y si el Atlético Escairón supera al Outeiro de Rei.

El objetivo del cuadro de O Sangoñedo, tras la excelente temporada que está certificando, es competir por dar el salto de categoría. Sin duda, su campaña tiene mérito, teniendo en cuenta que la plantilla la conforman en un 95% jugadores formados en su cantera.

El Chantada Atlético, sin opciones de aspirar a estar la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente, recibe en O Sangoñedo al Burela. Los chantadinos quieren despedir la campaña liguera con un buen sabor de boca ante una afición que se entregó a la causa esta campaña.

Por su parte, el Taboada, con la permanencia en el bolsillo se enfrenta en A Mariña a un histórico del fútbol lucense, el Xove Lago. Los discípulos de Manu quieren mejorar su clasificación.