Herido un ciclista de Lugo al ser atropellado por una furgoneta en Outeiro de Rei

X.M.P. LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 513 de la N-6.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 513 de la N-6. OSCAR CELA

El accidente tuvo lugar en el tramo de la N-6 que atraviesa la capital del municipio

29 dic 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

Un ciclista de Lugo, de iniciales E.C.C., resultó herido este jueves, poco antes del mediodía, al ser atropellado por una furgoneta en el municipio de Outeiro de Rei. El accidente de tráfico tuvo lugar a la altura del kilómetro 513 de la carretera N-6 (Madrid-A Coruña), a su paso por la capital de ese concello. El ciclista fue trasladado al HULA, en cuyo servicio de urgencias estaba ingresado a primeras horas de la tarde.

El tramo de la carretera donde se registró el accidente de tráfico está ya cerca de la residencia de la tercera edad y del cruce con la carretera LU-115, que conduce a Castro de Ribeiras de Lea y que da acceso a la autovía del Noroeste (A-6).

La consecución de mejoras en la seguridad vial en Outeiro de Rei es una reclamación desde hace años. El pleno de la corporación acordó dirigirse al Gobierno en demanda de actuaciones, y el BNG convocó diversos actos de protesta. Néstor Rego, diputado del Bloque en el Congreso, solicitó en días pasados que se incorporase la construcción de pasos de peatones en el tramo de la N-6 que pasa por Outeiro de Rei. En el proyecto del Gobierno se recoge la construcción de una rotonda.