Detenida una joven de 22 años que intentó introducir 15 gramos de hachís en la cárcel de Bonxe para su novio

La Voz LUGO

OUTEIRO DE REI

Prisión de Bonxe
Prisión de Bonxe Carlos Castro

La mujer fue descubierta por los funcionarios que le realizaron un cacheo a la entrada de la prisión

06 may 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Una vecina de Lugo, una joven de 22 años, fue detenida por la Guardia Civil al considerarla como sospechosa de intentar introducir drogas en el centro penitenciario de Bonxe (Outeiro de Rei) de la provincia durante su visita a un recluso.

Según la información facilitada por la Benemérita, los funcionarios que realizaron el correspondiente registro a la entrada de la prisión, comprobaron que la joven llevaba encima 15 gramos de hachís.

Por ello, fue detenida como investigada por un supuesto delito de tráfico de drogas, al considerar que pretendía introducir la droga en la cárcel durante esa visita, previamente autorizada, a uno de los internos.

Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Una lucense fue condenada a un año de prisión tras un acuerdo de conformidad.

Acepta un año de prisión por intentar introducir heroína en la prisión de Bonxe para dársela a su hermano

André S. Zapata

Una vecina de la ciudad de Lugo aceptó en la mañana de este miércoles una pena de un año de prisión tras haberse reconocido como autora de un delito de tráfico de drogas. La acusada obtuvo una rebaja del castigo tras un acuerdo de conformidad entre su defensa y la Fiscalía, que pedía para ella una pena de tres años. 

Según el escrito del Ministerio Público, la mujer fue interceptada por dos funcionarios de prisiones en el año 2019. Los trabajadores del centro penitenciario de Bonxe (Outeiro de Rei) pudieron comprobar como, oculta bajo una chaqueta, llevaba escondidas dos bolsitas de heroína. Su objetivo era entregárselas a su hermano, que estaba interno en esa cárcel. 

Seguir leyendo