La situación de la empresa láctea de Outeiro de Rei preocupa al Concello

X.M.P. LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Las instalaciones de Tegestacín redujeron su actividad en semanas pasadas
Las instalaciones de Tegestacín redujeron su actividad en semanas pasadas Óscar Cela

José Pardo se reunió con el comité de Tegestacín

27 dic 2021 . Actualizado a las 23:21 h.

Inquietud y apoyo por el futuro de la planta de Tegestacín. El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, se reunió este lunes con el comité de empresa, con el que abordó la situación de la planta. El futuro de las instalaciones, en las que trabajan unas 70 personas, está abocado al cierre después del anuncio de la firma de cesar en la actividad, manteniendo solo el trabajo necesario para cumplir los compromisos pendientes.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es el siguiente paso, algo que ya anunciaron los responsables de la empresa en días pasados. El comité, en el que la CIG es mayoritaria y también está presente UGT, solicitó este lunes que este martes tuviese lugar la primera reunión. El comité hizo esa petición después de que a la primera cita no hubiese acudido la parte propietaria.

El cierre de las instalaciones fue anunciado por la empresa como consecuencia de la imposibilidad de sobrevivir en las actuales circunstancias, afectada por cuestiones como la subida de la factura eléctrica y en un contexto difícil para el sector lácteo. La firma prevé mantener la actividad fabricando queso crema, que es el contenido de contratos en vigor. Tegestacín tiene su sede en la parroquia de Santa Mariña y utiliza las instalaciones que en la anterior etapa fueron usadas por Alimentos Lácteos.