La empresa láctea de Outeiro abrirá la próxima semana el período de consultas de cara a su cierre

L.G.C. LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

La planta de Tegestación en Outeiro
La planta de Tegestación en Outeiro Óscar Cela

El comité de empresa considera un regalo macabro de Navidad el anuncio de la compañía

24 dic 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

El cierre de la planta de la empresa Tegestacín en Outeiro de Rei está en un horizonte más próximo. La compañía informó este viernes a los representantes de los trabajadores el inicio del período de consultas que culminará con el cese del funcionamiento de la fábrica. Según explicó Christian López Carmona —secretario de la Federación de Alimentación de la CIG, mayoritaria en el comité—, la próxima semana mantendrán ya el primer encuentro.

Para el comité de empresa, el anuncio de la compañía es un «macabro agasallo de Nadal» hacia el personal, y adelantan que evaluarán el contenido y las justificaciones argumentadas por la fábrica, que da empleo a 71 personas.  

Los representantes sindicales reconocen que su preocupación es máxima tanto por los puestos de trabajo como por el futuro que tendrán las instalaciones. Además, explicaron que ya han solicitado reuniones con la Xunta para que se preocupe por los puestos de trabajo y la planta. Para la CIG, toda la operación responde a una «clara operación especulativa, sen solución de futuro para o persoal nen para as instalacións da empresa». E insisten en que los trabajadores deben ser parte del futuro de la instalación. Desde la empresa, sin embargo, sostienen que la planta es inviable económicamente.