Las pizzas se hacen hueco en la antigua Ingapan, especialista en la elaboración de empanadas

D. C. REDACCIÓN / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

OSCAR CELA

Europastry invirtió el año pasado en las instalaciones gallegas 11 millones de euros

06 may 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Hasta quince variedades distintas de pizzas, elaboradas en buena parte de forma artesanal, salen de los hornos de la antigua Ingapan, la compañía gallega que hace cuatro años pasó a ser propiedad de la multinacional catalana Europastry. Desde entonces, la empresa lucense que se había especializado en la fabricación de empanadas y pan ha incrementado su catálogo de productos hasta alcanzar una capacidad productiva de casi 26.000 toneladas.

El último en incorporarse a la familia de artículos fabricados en Galicia bajo la marca Kentes se dirige al mercado nacional e internacional, confirman fuentes del holding catalán, tanto para el canal Horeca como para la distribución alimentaria.

Las pizzas salen de las líneas de Outeiro de Rei, donde se ubican las principales instalaciones de la antigua Ingapan. No son las únicas. Europastry cuenta en la comunidad con seis instalaciones entre las que se distribuyen 13 líneas de producción: Outeiro de Rei, Lugo Ceao 1, Lugo Ceao 2, Hornos San Fiz Begonte, Koama y Chousa. Estas dos últimas no se consideran plantas de fabricación, pues Koama está configurada como una especie de cocina industrial y Chousa es el epicentro de I+D de la multinacional en Galicia.

A pesar de la crisis del covid, que afectó a los procesos productivos, Europastry invirtió en sus propiedades gallegas el año pasado 11 millones de euros para la mejora de los sistemas de producción, explicaron fuentes de la compañía. Los ha convertido en más versátiles, permitiéndoles adaptarse a la demanda del consumidor. 

Panes y dulces

Con 114 empleados en plantilla, a la línea de pizzas que acaba de incorporar se suman otros productos catalogados de calidad prémium. Es el caso de la familia de empanadas y empanadillas de la marca O Forno Galego que Europastry acaba de reformular con varios formatos para los distintos canales de venta; o los panes San Honoré, una línea de gran calidad lograda con largas fermentaciones y reposos hasta alcanzar un sabor tradicional.

Otra de las áreas en las que antigua Ingapan trabaja desde hace dos años es la pastelera. Tartas, bizcochos, tartaletas, tartas de almendra, planchas selectas y pastelería de estilo americano se han incorporado al catálogo de productos hechos en Galicia.