Outeiro de Rei cobrará por aparcar en el área recreativa de Santa Isabel

X.M.P. LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

El área recreativa de Santa Isabel es una de las zonas más conocidas del municipio
El área recreativa de Santa Isabel es una de las zonas más conocidas del municipio ALBERTO LÓPEZ

El alcalde admite que  la presencia de vehículos cerca del Miño debe regularse

04 may 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

El Concello de Outeiro de Rei cobrará por el aparcamiento en el área recreativa de Santa Isabel, situada al lado del Miño. La decisión, acordada en el pleno del jueves con los votos de la mayoría popular, supondrá el pago de diez euros diarios para los vecinos de otros municipios y de dos euros al día para los de otros concellos y para personas con problemas de movilidad. También habrá, para los vecinos de Outeiro de Rei, la posibilidad de obtener un bono familiar, que costará 30 euros al año.

El alcalde, José Pardo, afirmó este viernes que era necesario regular la presencia de vehículos en el área recreativa en los meses de verano, en los que hay, dijo, una «certa problemática» por ese motivo. Ese fue el motivo por el que se aprobó una ordenanza de zonas verdes, que incluye ese cobro. Pardo confía en que la medida pueda aplicarse este verano, después del período de exposición pública de la ordenanza.

La zona es muy frecuentada en verano por gentes de otros municipios, que se aprovechan del río Miño y del entorno para pasar unas horas de ocio.