La multinacional Irestal invierte 6,3 millones en modernizar Inoxidables de Rábade

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

La planta de Inoxidables de Rábade en Outeiro de Rei
La planta de Inoxidables de Rábade en Outeiro de Rei ALBERTO LÓPEZ

La planta de Outeiro de Rei produce tubos tecnológicos de alto valor añadido

21 abr 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

La multinacional Irestal Group, propietaria de Inoxidables de Rábade, invertirá 6,3 millones de euros en la planta situada en Outeiro de Rei. Así lo anunció la empresa especializada en la transformación y distribución de acero inoxidable, que inició la inversión el año pasado y prevé que finalice en el 2023.

Esos 6,3 millones de euros están destinados a realizar mejoras en los procesos industriales para conseguir que la planta sea más competitiva, eficaz y eficiente a nivel energético.

«Nuestra planta en Lugo produce tubos tecnológicos de alto valor añadido que cada vez tienen más demanda. Con esta inversión estamos realizando mejoras en los procesos industriales y también en los ámbitos de eficiencia energética, investigación, desarrollo e innovación y digitalización, lo que nos permitirá ser más competitivos», señaló Manuel Gómez, director general de Inoxidables de Rábade.

Irestal Group, la multinacional a la que pertenece la empresa de Outeiro, es propiedad de la familia Boixareu y cuenta en total con 200 empleados repartidos entre las fábricas de Lugo y Moscú, los centros de servicio de Barcelona y Birmingham y las 22 delegaciones comerciales que tienen. La facturación global de la compañía el año pasado fue de 103 millones de euros, frente a los 125 del año anterior, debido a la incidencia que la pandemia tuvo en algunos sectores.