La multinacional Irestal invierte 6,3 millones en modernizar Inoxidables de Rábade

La planta de Outeiro de Rei produce tubos tecnológicos de alto valor añadido

La planta de Inoxidables de Rábade en Outeiro de Rei
La planta de Inoxidables de Rábade en Outeiro de Rei

lugo / la voz

La multinacional Irestal Group, propietaria de Inoxidables de Rábade, invertirá 6,3 millones de euros en la planta situada en Outeiro de Rei. Así lo anunció la empresa especializada en la transformación y distribución de acero inoxidable, que inició la inversión el año pasado y prevé que finalice en el 2023.

Esos 6,3 millones de euros están destinados a realizar mejoras en los procesos industriales para conseguir que la planta sea más competitiva, eficaz y eficiente a nivel energético.

«Nuestra planta en Lugo produce tubos tecnológicos de alto valor añadido que cada vez tienen más demanda. Con esta inversión estamos realizando mejoras en los procesos industriales y también en los ámbitos de eficiencia energética, investigación, desarrollo e innovación y digitalización, lo que nos permitirá ser más competitivos», señaló Manuel Gómez, director general de Inoxidables de Rábade.

Irestal Group, la multinacional a la que pertenece la empresa de Outeiro, es propiedad de la familia Boixareu y cuenta en total con 200 empleados repartidos entre las fábricas de Lugo y Moscú, los centros de servicio de Barcelona y Birmingham y las 22 delegaciones comerciales que tienen. La facturación global de la compañía el año pasado fue de 103 millones de euros, frente a los 125 del año anterior, debido a la incidencia que la pandemia tuvo en algunos sectores.

Estas son las nueve obras del Plan Único en el municipio de Lugo

suso varela
Con los fondos del Plan Único el pasado año se instalaron puntos de luz algunas parroquias de Lugo
Con los fondos del Plan Único el pasado año se instalaron puntos de luz algunas parroquias de Lugo

El Concello destinará los fondos de la Diputación a Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo y Poutomillos

El gobierno local destinará los fondos del Plan Único 2021de la Diputación íntegramente a las mejoras en el rural. Así lo avanzó la alcaldesa, Lara Méndez, antes de la junta de gobierno que mañana miércoles aprobará la programación de actuaciones, dotadas con 532.279 euros, y con los que se acometerá el acondicionamiento de carreteras en 10 parroquias del municipio.

«Estas actuacións beneficiarán directamente aos preto de 1.600 veciños que viven nas parroquias de Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo e Poutomillos, e que utilizan as vías municipais a diario para efectuar os seus desprazamentos», explicó el concejal de Medio Rural, Miguel Fernández. Por su parte, Lara Méndez recordó que «no que levamos de mandato, investimos máis de 2 millóns de euros en infraestruturas e servizos do rural, co obxectivo de mellorar a calidade de vida dos seus veciños e veciñas, incrementando a seguridade viaria dunha trintena de estradas, ampliando as redes de abastecemento en varios núcleos, así como os puntos de luz, entre outras actuacións». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La multinacional Irestal invierte 6,3 millones en modernizar Inoxidables de Rábade