Outeiro de Rei digitaliza su archivo municipal con un obradoiro de empleo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, de visita en el obradoiro
El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, de visita en el obradoiro

Los alumnos elaboran mobiliario urbano de madera en Castro de Rei y mejoran lugares públicos en Cospeito

08 mar 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

El Concello de Outeiro de Rei tendrá próximamente un archivo municipal digitalizado. El trabajo es llevado a cabo por alumnos del Obradoiro de Emprego Santa Isabel IV, en el que también están integrados Castro de Rei y Cospeito. La actividad en el archivo de Outeiro de Rei incluye también la creación de una base de datos, con lo que el acceso a la documentación será más fácil.

En los otros dos municipios se realizan trabajos diferentes. Los alumnos de Outeiro de Rei están elaborando mobiliario de madera (sillas, bancos y papeleras) que se colocarán en diferentes espacios públicos, así como cubiertas de madera para contenedores de basura. En Cospeito, por su parte, los alumnos se dedican a la mejora de varias calles y plazas en dos núcleos, Feira do Monte y Muimenta. En el módulo de Outeiro de Rei hay seis alumnos; en el de Castro de Rei, siete, y en el de Cospeito, otros siete.

El obradoiro, con un período de formación de nueve meses, cuenta con una aportación de la Xunta de 347.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este lunes el obradoiro.